Oscar Silva abogado del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda alias ‘Simón Trinidad’, señaló que la libertad del miembro de las FARC extraditado a los Estados Unidos, depende solamente del presidente saliente Barack Obama.

“Se encuentra en curso el perdón judicial que concede el presidente Obama en la finalización de su periodo presidencial” además “los Estados Unidos no respetaron el condicionamiento histórico que hizo la Corte Constitucional de Colombia cuando avaló la extradición” explicó el abogado.

De ser así, el presidente Santos podría levantar las medidas de aseguramiento, como está explícito en la ley 418 o de Orden Público, de llegar a Colombia repatriado alias Simón Trinidad.

Teniendo en cuenta que los legisladores Marco Rubio, y Lindsey Graham, le pidieron a Obama no conceder el perdón presidencial a Trinidad, aclarando que: “dejar por fuera de la custodia estadounidense a Trinidad no solo le enviaría un mal mensaje a la guerrilla de las FARC y otras organizaciones terroristas, sino que también socavaría el sistema judicial de Estados Unidos”.

Por último, indicaron que la justicia de los Estados Unidos: “no ofrecerá ni aceptará la transferencia o liberación de Simón Trinidad a Colombia o a cualquier otra parte”. La pena que enfrente alias ‘Simón Trinidad’ en Estados Unidos es por secuestro y tráfico de drogas.

HTML tutorial

La Fiscalía General de la Nación entregará a la Justicia Especial para la Paz (JEP) o justicia transicional, un informe elaborado con las acciones y cuentas pendientes con la... Ver mas

El Decreto 2208 que se expidió en la mañana de este viernes 6 de enero, extiende por un año la prohibición de armas en el país e incluso los permisos para su tenencia. Las... Ver mas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio su declaración ante el atentado en la noche de ayer miércoles 28 de diciembre en el nororiente de Bogotá, específicamente en... Ver mas