Oscar Silva abogado del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda alias ‘Simón Trinidad’, señaló que la libertad del miembro de las FARC extraditado a los Estados Unidos, depende solamente del presidente saliente Barack Obama.

“Se encuentra en curso el perdón judicial que concede el presidente Obama en la finalización de su periodo presidencial” además “los Estados Unidos no respetaron el condicionamiento histórico que hizo la Corte Constitucional de Colombia cuando avaló la extradición” explicó el abogado.

De ser así, el presidente Santos podría levantar las medidas de aseguramiento, como está explícito en la ley 418 o de Orden Público, de llegar a Colombia repatriado alias Simón Trinidad.

Teniendo en cuenta que los legisladores Marco Rubio, y Lindsey Graham, le pidieron a Obama no conceder el perdón presidencial a Trinidad, aclarando que: “dejar por fuera de la custodia estadounidense a Trinidad no solo le enviaría un mal mensaje a la guerrilla de las FARC y otras organizaciones terroristas, sino que también socavaría el sistema judicial de Estados Unidos”.

Por último, indicaron que la justicia de los Estados Unidos: “no ofrecerá ni aceptará la transferencia o liberación de Simón Trinidad a Colombia o a cualquier otra parte”. La pena que enfrente alias ‘Simón Trinidad’ en Estados Unidos es por secuestro y tráfico de drogas.

La polémica entre taxistas y las aplicaciones móviles que permiten a usuarios contratar servicios especiales de transporte, como Uber, al parecer tendrá un capítulo complejo.... Ver mas

La Fiscalía determinó que dinero de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht podrían haber terminado en la campaña de 2014 con la que el presidente Juan Manuel... Ver mas

La emisora Guaviare Estéreo, aliada de la cadena Caracol Radio, denunció en las últimas horas que se están presentando denuncias de que el Clan del Golfo, banda dedicada al... Ver mas