El Decreto 2208 que se expidió en la mañana de este viernes 6 de enero, extiende por un año la prohibición de armas en el país e incluso los permisos para su tenencia. Las autoridades militares y dependiendo de la situación de orden público podrá hacer alguna variación, pero lo cierto es que en el territorio nacional continuará la prohibición.

El Decreto indica que “Las autoridades militares de que trata el artículo 32 del Decreto Ley 2535 de 1993, en concordancia con el articulo 10 la Ley 1119 de 2006, adoptarán las medidas necesarias para mantener la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2017, sin perjuicio de los permisos especiales y de las excepciones correspondientes que durante estas fechas expidan las mismas, por razones de urgencia o seguridad de los titulares”.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este decreto no aplicaría para subversivos de la organización terrorista FARC puesto que la entrega programada de armamento de la organización se iria a hacer en febrero o marzo.

El decreto entrará en vigencia desde el 1 de enero y estará hasta el 31 de diciembre del presente año. En cambio, sería contraproducente para las FARC puesto que hasta finales de febrero o principios de marzo estarán entregando su material bélico siempre y cuando se lleve a cabo puntualmente el cronograma, que ya presenta atrasos por la negativa del grupo guerrillero de empezar los traslados a las zonas de concentración por considerar que no son habitables todavía.

Lo único cierto es que durante el próximo año, ningún colombiano, a excepción de los que pertenezcan a la fuerza pública o a empresas de seguridad, podrá portar armas en ninguna parte del territorio nacional.

HTML tutorial

La Fiscalía General de la Nación entregará a la Justicia Especial para la Paz (JEP) o justicia transicional, un informe elaborado con las acciones y cuentas pendientes con la... Ver mas

El Decreto 2208 que se expidió en la mañana de este viernes 6 de enero, extiende por un año la prohibición de armas en el país e incluso los permisos para su tenencia. Las... Ver mas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio su declaración ante el atentado en la noche de ayer miércoles 28 de diciembre en el nororiente de Bogotá, específicamente en... Ver mas