En un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, el grupo brasileño Odebrecht admitió el pago de sobornos en Colombia, luego de esto el CTI de la Fiscalía visitó la sede de Cormagdalena, la cual aprobó el cierre financiero del proyecto de navegabilidad del río Magdalena que es el que opera el conglomerado del gigante suramericano.

En este acuerdo, Odebrech reconoció haber pagado 788 millones de dólares en sobornos a por lo menos, 12 países, la mayoría de Latinoamérica y entre ellos Colombia. País que la brasileña habría pagado, entre 2009 y 2014, 11 millones de dólares para conseguir contratos de infraestructura, con las que logró beneficios por 50 millones de dólares.

De igual manera, un funcionario colombiano recibió 6,5 millones de dólares, según documentos de la justicia estadounidense.

“El Estado colombiano no dudará de ninguna manera en tomar las decisiones necesarias para terminar de manera unilateral sus contratos y para evitar que Odebrecht siga teniendo negocios” en el país, dijo Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia.

Lo que sí está confirmado es la sanción por más de US$2.600 millones que le impusieron a la multinacional, donde al parecer ya han despedido a 51 altos ejecutivos y sancionado a otros 26.

Finalmente, de acuerdo con las inspecciones que realicé el CTI, Colombia podría inhabilitar a la multinacional y de esa forma despedirla del país. Algo que sacaría la cara por el país teniendo en cuenta que aquí la corrupción es muy alta y hace falta el paso de la ley.

La polémica entre taxistas y las aplicaciones móviles que permiten a usuarios contratar servicios especiales de transporte, como Uber, al parecer tendrá un capítulo complejo.... Ver mas

La Fiscalía determinó que dinero de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht podrían haber terminado en la campaña de 2014 con la que el presidente Juan Manuel... Ver mas

La emisora Guaviare Estéreo, aliada de la cadena Caracol Radio, denunció en las últimas horas que se están presentando denuncias de que el Clan del Golfo, banda dedicada al... Ver mas