Últimamente ha quedado demostrado que la tecnología es una herramienta que también sirve para arreglar cuestiones de salud. De esta forma lo quiere demostrar Andrés Vásquez, Ingeniero electrónico colombiano que con ayuda de la tecnología quiere crear unos lentes de contacto inteligentes para las personas que sufren de presbicia.

El objetivo de Andrés es crear lentes de contacto inteligentes autónomos con conexión inalámbrica y como él mismo lo indicó se podrán comercializar en los próximos tres o cinco años.

El dispositivo cuenta con un módulo a base de cristales líquidos (LCD), mediante el cual se busca corregir dos condiciones del ojo. “Lo que se busca con ese módulo especial, el cual se ubica en el centro del lente, es detectar si la persona está viendo de cerca o de lejos, y se va a adaptar a la distancia focal correcta para que la imagen sea nítida en la retina” explicó el ingeniero.

“La idea es que el lente funcione por sí solo; por supuesto, necesita de una fuente de energía que puede ser mediante una microbatería o una celda solar. También cuenta con una antena de radiofrecuencia para que se pueda comunicar con otros dispositivos, como un celular, una tableta o cualquier otro tipo de dispositivo móvil” añadió Vásquez.

Hoy por hoy Andrés, está estudiando las posibilidades para que sus prototipos sean compatibles con la industria tradicional para que se puedan comercializar en unos años y poder “ayudar a las personas mediante la implementación de la tecnología en el sector de la salud”.

La polémica entre taxistas y las aplicaciones móviles que permiten a usuarios contratar servicios especiales de transporte, como Uber, al parecer tendrá un capítulo complejo.... Ver mas

La Fiscalía determinó que dinero de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht podrían haber terminado en la campaña de 2014 con la que el presidente Juan Manuel... Ver mas

La emisora Guaviare Estéreo, aliada de la cadena Caracol Radio, denunció en las últimas horas que se están presentando denuncias de que el Clan del Golfo, banda dedicada al... Ver mas