Óscar Tulio Lizcano, exsecuestrado de las FARC y padre del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, declaró que son muchos los guerrilleros que continuarán en las armas ya que según él ha hecho falta pedagogía para convencerlos de lo contrario.

Para Lizcano y para varias fuentes, las disidencias han ido en aumento y algunos desmovilizados de las FARC continúan en contacto con algunos mandos medios, del mismo modo, le han manifestado que cada vez existe más preocupación por las disidencias al interior del grupo subversivo que logró un acuerdo con el Gobierno colombiano.

En una columna que publicó Óscar Tulio Lizcano en El Espectador cuenta que realizó contacto con un desmovilizado y que de allí pudo enterarse de que muchos guerrilleros no quieren salir de las filas de las FARC y que las autoridades lo saben pero lo ocultan para no traumatizar aún más la implementación de los acuerdos que fueron aprobados finalmente en el Congreso, pese al rechazo del pueblo colombiano.

A las disidencias del frente primero de la cual algunos comandantes fueron expulsados de las FARC, se les suma el posible desacato del frente 57, del 30 y del 33, las cuales siguen delinquiendo bajo el narcotráfico y las zonas de producción cocalera.

Hay que estar muy alerta dice Lizcano asegurando que todo esto puede ser cierto, porque no han podido convencer a esos disidentes a acogerse al proceso de paz.

HTML tutorial

La Fiscalía General de la Nación entregará a la Justicia Especial para la Paz (JEP) o justicia transicional, un informe elaborado con las acciones y cuentas pendientes con la... Ver mas

El Decreto 2208 que se expidió en la mañana de este viernes 6 de enero, extiende por un año la prohibición de armas en el país e incluso los permisos para su tenencia. Las... Ver mas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio su declaración ante el atentado en la noche de ayer miércoles 28 de diciembre en el nororiente de Bogotá, específicamente en... Ver mas