El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio su declaración ante el atentado en la noche de ayer miércoles 28 de diciembre en el nororiente de Bogotá, específicamente en el puesto de policía de Torca donde murió un auxiliar de policía y otros siete resultaron heridos.

"La hipótesis más probable es que se trata de un evento producido de manera irresponsable e infame por el Ejército de Liberación Nacional" (ELN) con el propósito de "atemorizar y aterrorizar a la población civil" indicó Villegas.

También aseguró que presuntas milicias urbanas de la guerrilla guevarista asesinaron a un auxiliar de la policía que custodiaba una subestación eléctrica en el norte de la capital y pusieron explosivos sobre su cadáver. Cuando los otros policías se acercaron al cuerpo, los supuestos guerrilleros detonaron de forma remota la carga explosiva, con el resultado de siete uniformados heridos, dos de ellos de gravedad y cuatro ya dados de alta.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, expresó a través de su cuenta en Twitter lo siguiente: "Deploro cobarde atentado terrorista y asesinato de Policía bachiller. Haremos todo para ubicar a los responsables".

Según fuentes oficiales, los hechos ocurrieron cuando dos hombres que se movilizaban en motocicleta dispararon contra el uniformado. Luego arrastraron el cuerpo hasta unos barriles de contención y dejaron en su cuerpo un artefacto explosivo. El auxiliar muerto fue identificado como Carlos Andrés Rubio.

Finalmente, la Policía no descarta que se trate de un atentado terrorista por parte de células urbanas del grupo armado ELN.

HTML tutorial

La Fiscalía General de la Nación entregará a la Justicia Especial para la Paz (JEP) o justicia transicional, un informe elaborado con las acciones y cuentas pendientes con la... Ver mas

El Decreto 2208 que se expidió en la mañana de este viernes 6 de enero, extiende por un año la prohibición de armas en el país e incluso los permisos para su tenencia. Las... Ver mas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio su declaración ante el atentado en la noche de ayer miércoles 28 de diciembre en el nororiente de Bogotá, específicamente en... Ver mas